martes, 14 de abril de 2009

NO! AL POSIBLE ACUERDO UCR- PRS EN SALTA

¡¡BASTA DE MANOSEOS INSTITUCIONALES!!

La juventud radical a nacido como la base de recambio del centenario partido de Alem, para defender la Democracia de este país, y para defender la institucionalidad de la UCR.

Hoy estamos aca todavía militando con las convicciones de Yrigoyen, Illia y Alfonsin. Desde un principio marcamos nuestra postura “no a la intervención del partido” y no a personajes pro aliancistas, hoy en día nos damos con las noticias de un supuesto acuerdo entre la UCR y PRS!!!

No se puede echar por la borda el esfuerzo que se ha venido haciendo para defender la construcción de la UCR! Se está confundiendo lo que es vocación política con vocación de poder.

Nos dijeron que "la intervención venía para regularizar la situación partidaria, para reforzar al partido como oposición frente al oficialismo", venia a proyectar un proyecto que se oponga al urtubeicismo y al kirchnerismo, pero hoy mos encontramos en medio de "transas politicas" con un partido cuyos dirigentes tiene el lamentable privilegio de ser "simples levantamanos de las decisiones de Urtubey en la legislatura o de Isa en el Concejo"

Estamos cansados de las tibiezas que no definen el rumbo de ser GOBIERNO U OPOSICIÓN. ¡Qué poca seriedad!.

No pretendemos ser parte de correligionarios que sólo piensan en una lotería en donde el premio mayor es la billetera del gobierno de turno.

Por lo tanto, la Juventud Radical sentencia y es conciente que las alianzas electorales no construyen, sino que debilitan la poltica, si no son realizadas en base a acuerdos programaticos sobre un verdadero proyecto de país, de provincia y dfe municipio. Porque es necesario ser claros y dejar de lado las improvisaciones, porque es necesario un partido radical fuerte y un partido que se convierta en el negocio de unos pocos.

Cómo juventud nos negamos a morir sin honor, y morir sin honor es entregarse al facilismo, al exitismo, es priorizar los fines por sobre los medios. No queremos ser parte de un bochornoso espectáculo donde la UCR se une a un partido que solo sirve para ser parte de la política unitaria, centralista y personalista del gobernador Urtubey.

Vamos a militar para evitar este frente, vamos a trabajar para evitar que el partido radical entregue los principios por un pragmatismo barato que solo sirve a dos o tres dirigentes, (llamesen Valle, Posadas, Romano) que solo piensan es satisfacer sus apetencias personales.
Basta de manosear las instituciones, basta de farsa en la política…

Firman este documento: Roman Aramayo, Marcos Guanca, Martin Chuchuy, Ruben Banegas, Simon Ciares, Michael Pereyra, Adrian Climent, Leonardo Flores, Matias Assennato, Nahuel Toledo, Virginia Tolaba, Diego Wilde, Rosana Flores, Dalila Deering, Hugo Flores, Sebastìan Ortega, Daniela Campos, Florencia Campos, siguen firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario