viernes, 5 de febrero de 2010

Concejal UCR

EL CONCEJAL SARAVIA VISITÓ EL VERTEDERO SAN JAVIER Y SOLICITARÁ MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS MENORES QUE ENCONTRÓ EN EL LUGAR.

El Concejal de la UCR , Carlos Humberto Saravia, realizó una visita al vertedero “San Javier” a los efectos de interiorizarse sobre las denuncias que se hicieron públicas sobre situaciones de violencia y presencia de menores.

“Hemos tomado contacto con distintas personas que estaban allí y constatado que no existe un cerco perimetral que permita controlar la actividad de recolección y selección de residuos.

También que hay familias que llevan menores y los exponen a enfermedades, ya que ninguno cuenta con ropa de trabajo o indumentaria que los proteja. Esto es responsabilidad de Agrotécnica Füeguina y los encargados de controlarla, que son funcionarios del Municipio y a quienes no vimos en el lugar” afirmó el edil.
Desde su oficina en el Concejo Deliberante se informó que el Municipio oportunamente firmó convenios con asociaciones para la selección y el reciclado, los que no fueron cumplidos porque no se compraron máquinas para el tratamiento y no existe un alambrado que evite la intromisión de terceras personas y el acceso de menores.

“Está claro que deben adoptarse medidas para evitar el trabajo infantil que expone a menores a distintos riesgos. No solamente a enfermedades sino hechos de violencia por la disputa que existe entre los distintos grupos por acaparar lo que ya es un negocio que rinde buenas ganancias. Hace unos meses uno de los recolectores murió en un accidente y hasta ahora nadie se hizo responsable del hecho” asegura el concejal.

El edil anticipó que solicitará al Procurador General de la Provincia que instruya a los Defensores Oficiales para que inicien acciones de protección para los niños que diariamente van al lugar. “Hay padres que en situaciones económicas extremas comprometen la salud y seguridad de sus hijos. Sin embargo, aunque lo hagan para alimentar a sus familias, es necesario que el Ministerio Pupilar tome cartas en el asunto y dé un corte a esta situación. Los menores ingresan porque nadie controla el acceso y todo está abierto. Voy a solicitar a las autoridades municipales que exijan a Agrotécnica Füeguina la construcción de un nuevo alambrado. Para ello pagamos casi 8 millones de pesos al mes” concluyó Saravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario