miércoles, 3 de febrero de 2010

INTERNAS EN SALTA

EL CONCEJAL CARLOS SARAVIA SOLICITA ELECCIONES INTERNAS PARA EL 27 DE MARZO.

Carlos Humberto Saravia, concejal por la capital y miembro de la Junta de Acción Política de la UCR Salta , anticipó que en el curso de esta semana propondrá formalmente, al órgano partidario y al Interventor Miguel Angel Giubergia, la convocatoria a elecciones internas para el 27 de Marzo.

“Nunca estuvo en duda que se convocaría a internas porque toda normalización tiene que culminar con la elección democrática de las autoridades. De todas formas los esfuerzos se van a concentrar en la unidad partidaria y, por las conversaciones que venimos sosteniendo con los dirigentes del interior, es posible coincidir en sintonía con las políticas del Comité Nacional que preside Ernesto Sanz. Somos oposición y alternativa en relación a Kirchner, Urtubey e Isa” expresó el concejal.

La interna es exigida por el Ateneo “Arturo Illia” que lideran el profesor Rubén Emilio Correa, el ex diputado nacional Gabriel Martínez y el recientemente electo concejal por el Partido para la Victoria en Hipólito Yrigoyen Ramón Ever Alarcón. Este grupo, de integración heterogénea, en el que también se cuenta el abogado Eduardo Skaf (designado Prosecretario Administrativo del Senado por el vicegobernador Andrés Zottos), embarró el frente del Comité con una pintada la semana pasada. También han desconocido autoridad al Interventor y a la Junta de Acción Política creada luego de una reunión con el senador Gerardo Morales, entonces presidente del Comité Nacional.

“En capital algunos buscan la división y cuestionan a todos los que se les cruzan desde la comodidad que les da la irresponsabilidad. Sobreactúan y hace doce años que encuentra excusas para no apoyar a la UCR en elecciones generales en donde hay que poner esfuerzo. Pintan las paredes de su casa para cuestionar a sus correligionarios y nunca los veo en las campañas” afirmó Saravia.

En el curso de la semana se reunirá la Junta de Acción Política para tratar cuestiones administrativas y analizar la integración de la Junta Electoral que comandará el proceso. La convocatoria debe ser realizada con 45 días de antelación a la fecha del comicio, por lo que se entiende que Giubergia podría firmar la resolución a mediados de febrero.
“Estamos trabajando para reconstruir el partido y este objetivo no puede lograrse solamente confrontando a nivel interno. La mayoría de los radicales coincidimos en que la gente quiere vernos en la calle proponiendo soluciones para la pobreza, el desempleo, el exceso en el gasto público y la corrupción” finalizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario