martes, 27 de enero de 2009

JUVENTUD RADICAL

UNIÓN CÍVICA RADICAL
JUVENTUD RADICAL

El día viernes 16 de Enero se concreto la reunión de la Juventud Radical de la Provincia, para debatir las medidas a seguir con respecto a las Internas Partidarias y las Internas Generales en la Provincia de Salta.

Para ello se decidió formalizar la reunión: designando un secretario para la elaboración del acta.

La reunión comenzó con un documento disparador (elaborado por jóvenes dirigentes de la actual gestión de la JR) el cual inicio el debate.

De las discusiones y de la reunión general se pudo extraer las siguientes conclusiones:
El consenso general (por votación nominal general), de que la JR , no aceptara la incorporación a la lista de los ex radicales.

Con respecto a esta ultima cuestión, se dispuso que los que en algún momento decidieron incorporarse al proyecto personalista de Urtubey no deben ser denominados “radicales k”, por cuanto dejaron de lado los principios de nuestro partido. En tal sentido serán denominados “ex radicales”.
Ante esta situación planteamos “que estamos cansados de este radicalismo alfabético, que quisieron implementar los asalariados del gobernador. Si bien hoy muchos quieren volver ante el fracaso de las gestiones K tanto en provincia como en Nación, estamos convencidos de que el partido mantuvo sus puertas abiertas gracias a todos los radicales que nos quedamos convencidos de nuestros principios democráticos.”

La mayoría de los presentes en la reunión plantearon la necesidad de conformar una lista unidad y debatir las divergencias internas. En tal sentido consideramos que los jóvenes radicales no entregamos, ni vendemos los ideales.

Reconociendo a la Franja Morada como el brazo universitario de la JR , se decidió que la comunicación se realizaran solo con los representantes del movimiento “estudiantil”.

La JR plantea estos preceptos para ser llevado a mayores: sosteniendo la autonomía de sus decisiones.

La Juventud Radical, en este proceso de renovación partidaria, reafirmo su compromiso enmarcado en promover la inclusión definitiva de los jóvenes y mujeres en la política; la modernización del partido para generar un nuevo lazo con la sociedad a partir de la creatividad y la participación activa en la sociedad.

Sosteniendo que debemos recuperar la política como construcción colectiva, que se imponga a los individualismos y los liderazgos coyunturales.

Los jóvenes integrantes de la JR afirmamos con fuerza el sentido profundo que los principios radicales son nuestra identidad ideológica y política y la defensa de la igualdad como un principio básico de la democracia.

Firman: Darío Chávez, Matías Assennato, Virginia Cuadres, Juan M Pizarro, Julián Ibarra, Agustín Farizano, Fernando Climent, Elías Dan Muñoz, Daniela Campos, Florencia Campos, Adrián Climent, Eliseo Sebastian Gómez, Gisel Zamorano, Yamila Zamorano, Valeria Rodríguez, Hugo Flores, Virginia Tolaba, Rosana Flores, Carlos Aibar, Simón Ciarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario