domingo, 1 de marzo de 2009

Basta!

Como es de público conocimiento la Juventud Radical de Salta viene trabajando para lograr que las nuevas generaciones tengan su espacio protagónico en la política “dejando de lado las malas y viejas políticas sin códigos”. Haciendo una política grande y con principios donde el valor de la palabra vuelva a tener un lugar protagónico.
Los jóvenes de este centenario partido realmente nos sentimos avergonzados ante estas practicas que son realmente peronistas como ser el apriete, la intimidación, el desgaste moral entre tantas otras humillaciones. Por eso no aceptamos la renuncia del correligionario Matías Assennato, solicitándole que revea tal situación ya que es necesaria su participación, así como la de cada uno de los jóvenes que integramos la JR.
Atentamente :Simon Ciarez (J.R PROVINCIA DE SALTA)

A continuación damos a conocer los motivos de su desafiliación:

SeñoresComité Central del U.C.R.PresenteDe mi mayor consideración:
Por la presente hago llegar mi renuncia como afiliado al partido Unión Cívica Radical.
Fundamento mi decisión ante la constante falta de respeto y el ataque directo a mi honor por parte de miembros de la mesa de la UCR provincial.
Siento un profundo dolor al tener que tomar esta decisión pero no estoy dispuesto a seguir permitiendo que la política como instrumento de cambio de la realidad social sea usada en contra de los objetivos nobles que se basan en la construcción de proyectos colectivos que allanen el camino de la sociedad para obtener el tan ansiado bien común.
Desde que comenzó mi militancia no necesite ocupar cargos, ni tener la “chapa” para hacer cosas, todo lo hice desde mi humilde lugar de afiliado de este histórico partido y respetando siempre sus principios y su doctrina. Cometí errores, seguramente pero no con la intención de hacerlos y nunca peque de orgulloso para no pedir una disculpa.
Hoy creo que tampoco voy a necesitar ser afiliado de mi querido partido para difundir sus ideas y luchar por su causa, creo firmemente en que las ganas y las convicción de ayudar, de contribuir a construir una sociedad mejor no requiere como condición necesaria participar como afiliado de un partido, porque me siento radical, porque orgullosamente mis sentimientos me llevan a identificarme con las luchas radicales, con la doctrina, con los ideales de este partido.
No creo que sea el momento de recordar los buenos tiempos ni los otros, me voy con la conciencia tranquila por haber dejado todo, por haber aportado lo que podía desde mi lugar, me voy orgulloso de haber sido candidato de mi partido en las elecciones pasadas, pero a la vez me voy resignado por no haber podido hacer aún más pero factores externos lo impidieron.
Siempre sostendré en mi camino con tenacidad nuestros principios doctrinarios, defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia, levantando y sosteniendo la bandera de la democracia y la necesidad del respeto absoluto por las instituciones, continuare defendiendo el valor de la palabra que tanta falta le hacen a nuestra sociedad y los valores que cada ciudadano de bien debe comprender.
Reitero que mi renuncia es a la afiliación pero no a la lucha política aquella que seguiré dando en cada lugar que me encuentre.
Solo me resta decirles que considero decisivo que la UCR vuelva a caminar la senda donde la conducta vaya de la mano con la doctrina, para que nuestro partido no pierda su esencia, no deje de lado su identidad pero siempre por medio de procedimientos transparentes y en base a limites éticos. También es necesario que desde la UCR se defiendan las ideas altruistas, el espíritu de servicio y por sobre todo se contenga a los jóvenes que aunque muchos no lo quieran entender así son el presente y el futuro del partido y de la sociedad, y dejemos de lado todo aquello que nuestros políticos profesionales no entienden, cegados por intereses personales y basados en desacreditar a los adversarios para alcanzar o perpetuarse en el poder.
A los jóvenes en general pero especialmente a los militantes de la Juventud Radical les digo que si bien resulta difícil el compromiso político, si realmente queremos cambiar la sociedad es necesario un mínimo de preocupación social y espíritu de sacrificio; nunca olviden aquellas palabras de Machado durante la guerra civil española “jóvenes hagan política, porque si no la política se hará igual y muy probablemente en su contra”
Tengo 25 años y desde que comencé mi militancia siempre intente trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y por ellos les pido hagan suya una nueva forma de hacer política, porque la vieja política solo introduce suciedad y contaminada todo a su alrededor, manchando a personas e instituciones y provocando lamentablemente la muerte de los ideales en la mayoría de los casos. Porque como dice León Gieco “Dicen que la juventud no tiene para gobernar la experiencia suficiente. Menos mal, que nunca la tengan, la experiencia de robar. Menos mal, que nunca la tengan, la experiencia de mentir…”
Les deseo a todos la mejor ventura personal y ruego a Dios que ayude a Uds. para que por medio del histórico partido radical puedan servir a nuestra causa y realizar definitivamente la revolución moral por la que la UCR lucha día a día desde hace más de 117 años con los valores, con la conducta y con la honradez que nuestros históricos principios reclaman.
Los saludo afectuosamente.
MATIAS ASSENNATO
JUVENTUD RADICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario