sábado, 28 de marzo de 2009

Gerardo Morales en Salta



"Que vuelvan, pero no podrán ser candidatos", les dijo Morales a los K‏


"Los que se han equivocado y quieren volver, que vuelvan, pero vayan sabiendo que no podrán ser candidatos", les envió un duro mensaje a los "radicales K", el titular del Comité Nacional de la UCR, al poner en posesión al interventor del Distrito Salta, Miguel Giubergia.


En un acto que contó con un importante número de dirigentes y militantes, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, puso en posesión de su cargo al interventor del Distrito Salta de ese partido, Miguel Ángel Giubergia.


Estuvieron presentes dirigentes de Embarcación, Rosario de la Frontera, Metán, San Martín, Cerrillos, Rivadavia, Iruya y Capital, además de representantes del Ateneo "Juana Azurduy" y de la Juventud Radical (JR).


No hubo presencia de dirigentes del llamado "radicalismo K", salvo Ramón Villa, esposo de la ex senadora Blanca Saade, actual asesora del gobierno de Urtubey. Luego de una conferencia de prensa con medios locales, el primero en tomar la palabra ante los asistentes fue el ex presidente de la UCR Salta, Alberto Luis Espeche quién dijo que "aunque lo desmientan, lo salgan a desmentir por todos lados, hay una clara injerencia del Gobierno (de Juan Manuel Urtubey) en el partido porque estaba apoyando a un sector que lo acompañó a él en las últimas elecciones y no al radicalismo. Ahora, resulta que los K niegan eso porque quieren volver, pero quieren entrar por la ventana".


El ex jefe partidario añadió que "hemos tratado de que el radicalismo sea oposición, que es para lo que la gente nos ha elegido" y explicó que "nos ha tocado un momento difícil pero hemos tratado de salir adelante con las banderas del partido". Agregó, de todos modos, que "se va a seguir dialogando, se va a seguir ayudando a todos los radicales que se quieran acercar, que quieran volver". Finalmente, Espeche agradeció a todos los que lo acompañaron, "a los muchachos de la juventud, a la gente de la mesa de conducción, a las mujeres radicales y quiero decirles que sí hubo aciertos, pero reconozco que he cometido muchos errores, desaciertos por los que pido disculpas", concluyó.


Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, reiteró sus críticas al kirchnerismo , en tal aspecto, expresó que "(Juan Manuel) Urtubey responde a los lineamientos de la política nacional. Urtubey es el kirchnerismo en Salta. Esto, la gente lo tiene que tener en claro. Debe saber quiénes están con Urtubey porque los que están con él, están con (Néstor) Kirchner y Cristina Fernández".
Más adelante, Morales se refirió al adelanto de las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio y señaló que "es un manoseo a las instituciones, pero nuestro partido estuvo poniendo firmeza ante este atropello".


Dijo que "el kirchnerismo no duda en la coopatación de dirigentes; le mojan la oreja a la gente, a los gobernadores e intendentes ofreciendo una coparticipación que no es tal. Es una dádiva con la que los toman de rehenes", explicó.Finalmente, al referirse a los radicales que acompañaron al kirchnerismo, Morales indicó que "habrá que tener la grandeza de recibirlos a los radicales que se fueron y quieren volver". Morales se dirigió a los "radicales K" a quiénes les advirtió, con dureza, que "los que se han equivocado y quieren volver, que vuelvan, pero vayan sabiendo que no podrán ser candidatos, no pueden tener cargos". También aludió, en esta tónica, al actual vicepresidente de la Nación, Julio Censar Cobos, "que puede volver al radicalismo, pero después que cumpla su mandato".

El acto concluyó con las palabras del flamante interventor del radicalismo salteño, Miguel Giubergia quién destacó que "debemos pensar, los radicales, en sacar la república adelante porque somos nosotros quienes estamos para defender la Constitución. En ese sentido, vamos a conversar con todos los radicales porque entre todos debemos defender las instituciones de la República", expresó. Posteriormente, tanto Morales como Giubergia mantuvieron reuniones con dirigentes partidarios y representantes de la Juventud Radical, con lo que se dio por concluido el acto.





Fuente: http://www.agensur.info/ Informe: Silvia Echenique (Agensur.info)Imágenes: Gerardo Morales tuvo duras palabras contra el kirchnerismo y advirtió a los "radicales K". Abajo, Miguel Giubergia, tras asumir como interventor, dialogó con los medios locales. (Fotos Agensur.info) Audio: Miguel Giubergia en Radio Profesional


Juventud Radical Salta
www.ucrsalta.org.ar/jr
Facebook: Jr Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario