lunes, 23 de marzo de 2009

LA UCR ESTÀ INTERVENIDA EN SALTA

SALTA
Las autoridades partidarias atendieron la solicitud de los radicales de la UCR salteña y aprobaron la intervención del comité provincial ante la clara ingerencia del gobierno provincial del FPV en la interna partidaria.El pedido de la junta electoral de postergar la compulsa interna para elegir nuevas autoridades que finalmente debió suspenderse aún frente a la finalización inminente de los actuales mandatos; y la necesidad de involucrar al radicalismo salteño en la estrategia nacional de conformar una alternativa al kirchnerismo, también han fundamentado la decisión.

BUENOS AIRES: FORTALECIMIENTO DE LA UCR
Los comités Nacional y Federal aprobaron continuar con las acciones que fortalezcan al Partido en relación con la reunificación de diferentes sectores internos y el cobismo. En el mismo sentido, ratificaron la construcción de una alternativa al kirchnerismo en la Provincia junto a la Coalición Cívica y el Partido Socialista, y declinaron cualquier acuerdo con el sector Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri.
En relación con las próximas elecciones, los radicales propician que ambos espacios políticos (UCR, CC y PS, por un lado; y Sola, De Narváez y Macri, por el otro) se comprometan públicamente con una consiguen ser debatidos por la necedad del gobierno nacional. Participaron del encuentro, el titular del Comité Nacional, senador Gerardo Morales, y los integrantes de la mesa ejecutiva: Héctor Roquel; Mario Jaráz; Raúl Salmoirago; Mario Olmedo; Emiliano Afara; Dardo Villa; Miguel Bazze; Alberto Bernis; Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure.Los titulares de los comités distritales de Buenos Aires, Daniel Salvador; Capital, Carlos Mas Velez; Corrientes; José Luiís Bellia; Chubut; Mario Cimadevilla Jujuy, Raúl García Goyena; Mendoza, Carlos Le Donne, Neuquén, Tomás Benitez; Río Negro, Oscar Machado; Salta, Alberto Espeche, Santa Fe, Luís Cáceres, y Santa Cruz, Alberto Lozano, también integraron el cónclave que se realizó en la sede de Alsina y Entre Ríos desde horas del mediodía.
Estuvieron presentes, además, el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Irigoyen; el titular de la JR, Juan Nosiglia; y el secretario general de la Franja Morada. El jefe de los senadores radicales, Ernesto Sanz y los diputados Pedro Moroni (Santa Fe); Silvana Giudici (Capital); Sandra Rioboo (Buenos Aires) y Agustín Portela (Corrientes). El secretario general de la Juventud Socialdemócrata de Iberoamérica, Rodrigo López Tais.Buenos Aires, 20 de marzo de 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario