lunes, 23 de marzo de 2009


UCR: IMPULSA AGENDA PARLAMENTARIA OPOSITORA
Reunión de Comité Federal
No estamos para otra cosa más que para garantizar la vigencia de la democracia. Frente a las bravuconadas de envalentonados dirigentes que desde la irresponsabilidad gritan “nosotros o el vacío”, o ante las amenazas que con forma de proyectos solo buscan extorsionar y atemorizar a quienes no piensan igual, solo insistimos en que la República requiere seriedad y serenidad para administrar una crisis de proporciones como la actual.
La Presidente y el titular del PJ estiman que el paso del tiempo empeorará las cosas y por eso llaman a plesbiscitarse con urgencia. Empero, en el mundo la profundidad de la crisis no se conoce y no se puede negar su impacto actual o futuro, lo que demuestra que es solo la especulación el motor de la iniciativa.Sea en junio o en octubre, toda la Nación evaluará si darle más o menos poder al gobierno.
El kirchnerismo va a perder en cualquier fecha. Su debilidad esta en el centro mismo del planteo del adelantamiento. La trampa pergeñada volverá como un boomerang sobre sus cabezas. Cristina Fernández de Kirchner ha sido elegida hasta el 2011 y la Presidente deberá leer el resultado para darle a su gobierno el rumbo que la gente le reclame.
La Argentina toda requiere certezas y soluciones de políticas públicas a los problemas.
Desde la oposición, con responsabilidad, vamos a cuidar las instituciones, el sistema democrático y la legitimidad del gobierno. Vamos a trabajar en conjunto –superando las diferencias ideológicas- en una agenda de temas centrales que preocupan a la gente y hoy se niegan. Derogar superpoderes, restablecer el control de los actos de gobierno, proteger el trabajo y el empleo, deben volver al centro del debate. Restablecer confianza en los actores políticos y económicos para afrontar la crisis y administrarla con sabiduría en un mundo de incertidumbre, es fundamental.
El compromiso de la UCR es público: estamos en nuestras bancas para representar a todos y todas; estamos al lado de cada productor y cada trabajador o jubilado en la lucha cotidiana por una vida en paz.
LA SITUACION DE LAS PROVINCIAS
La reunión del Comité Federal de la UCR, integrado por la mesa directiva del Comité Nacional y los titulares de los distritos, junto al presidente de la Convención Nacional, diputados y senadores nacionales, analizaron pormenorizadamente la situación de cada una de las provincias atento al adelantamiento de las elecciones promovido por el gobierno nacional. Los radicales de todo el país ratificaron su vocación de construir una alternativa al kirchnerismo junto a otras fuerzas políticas democráticas como la Coalición Cívica y el Partido Socialista. La unificación del radicalismo en cada rincón del país, también fue tema de debate. Al respecto, Gerardo Morales junto a las máximas autoridades partidarias, sellaron “el compromiso de garantizar la plena participación y equilibrio de los afiliados para devolver la fortaleza al más que centenario partido”.
MENDOZA: ACUERDO UCR-COBISMO
El Comité Nacional y el Comité Federal de la UCR, aprobó la conformación de un frente electoral con el cobismo en la provincia de Mendoza. Las autoridades partidarias ratificaron como metodología democrática y transparente para seleccionar los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales, la realización de una compulsa interna abierta con participación de afiliados de ambos partidos e independientes para el próximo 26 de abril. “La unificación del distrito Mendoza marca el camino para la unificación de la UCR en todas las provincias y conformar así una alternativa potente al kirchnerismo junto a otras fuerzas democráticas, tanto en el distrito como a nivel nacional”, aseguró al respecto el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario